Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/ielectri/public_html/colegiosofiainfantehurtado.cl/includes/file.phar.inc).

Mensaje de advertencia

Mean Menu style requires jQuery library version 1.7 or higher, but you have opted to provide your own library. Please ensure you have the proper version of jQuery included. (note: this is not an error)

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

 

El Proyecto Educativo Institucional es un instrumento que articula la Gestión Escolar. Es un Instrumento político y técnico que orienta el quehacer del establecimiento escolar y de sus distintos actores, explicitando la propuesta educacional y especificando los medios que se pondrán en marcha para realizar (Mlneduc.1995).

El presente documento constituye el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I) del colegio ‘Sofía Infante Hurtado’, perteneciente a la Fundación Educacional Sofía Infante Hurtado.

En todo lo relacionado con la Misión, Visión, los Fines y Objetivos, característicos del Colegio, los perfiles  de docentes, alumnado y apoderados está presente la base que se enmarca e impregna del pensamiento y espíritu de la Congregación ‘Hijas de San José’, Protectoras de la Infancia, entidad fundadora del Establecimiento Educacional,- todos ellos son resultado de la ejecución de una triangulación intencionada entre los Planes de Acción de: Gestión Directiva, Curricular y de Convivencia Escolar, que deben ser ejecutados a través del compromiso por parte de todos los funcionarios de la comunidad educativa, todo esto ha permitido un crecimiento de acuerdo a los tiempos que ha ido viviendo nuestra comunidad, alcanzando logros educacionales de acuerdo a nuestra realidad de Colegio, de estrato socioeconómico medio, al servicio de la Infancia y adolescencia desde el año 1931 en la Comuna de Maipú.

El Proyecto Educativo del Colegio ‘Sofía Infante Hurtado " se orienta a la entrega de una educación integral en el amplio sentido pedagógico, actualizada en la utilización de medios y recursos científicos - tecnológicos, con sólida formación valórica y cristiana a la luz de los principios orientadores de la Madre fundadora María Luisa Villalón, y lineamentos rectores del Evangelio y de la Iglesia Católica, que nos han permitido por tres cuartos de siglo mantener el servicio educativo en la histórica comuna de Maipú con el compromiso de educar y fortalecer en sana convivencia convencidos de la profunda verdad que encierran las palabras de Jesús “Sin mi nada podéis hacer” o “Dejad que los niños vengan a mi”

Basados en los principios de la Ley General de Educación (DFLN°2 2009) y en los principios de la Congregación, nuestro Colegio comparte las siguientes definiciones y principios sobre los cuales se basa el presente Proyecto Educativo.