REUNIÓN APODERADOS DE ESTUDIANTES NEEP

Con gran asistencia se realizó la 1ra Reunión de apoderados de estudiantes con NEEP (Necesidades Educativas Especiales Permanentes), en el contexto país de la Ley 21.545, más conocida como “Ley TEA”.

El objetivo de esta instancia fue entregar orientaciones a los padres, madres y/o apoderados relacionadas con la ley, diferencias entre integración e inclusión, distintas formas de trabajo que tiene el colegio desde el área de Convivencia escolar, Evaluación diferenciada y el Programa de Integración Escolar (PIE). También se abordó la relevancia que tiene el trabajo conjunto entre apoderados y el colegio en episodios de Desregulación Emocional Conductual (DEC) y sobre el Plan de Acompañamiento Emocional Conductual (PAEC). En esta jornada también se entregaron ciertas orientaciones a los apoderados sobre herramientas digitales para estudiantes TEA, que permiten apoyar los procesos de aprendizaje en los y las estudiantes.

A continuación, compartimos algunos registros de la jornada: